No soy critico de cine, tampoco creo saber mucho mas que el promedio de los mortales sobre el septimo arte, y como en todo lo que escribo, solo pretendo dar mi humilde opinión... y aquí va una vez más.
En general cuando hay una pelicula chilena en cartelera no le hago el quite, y que bueno fue no haberlo echo esta vez. Además había oído muy buenos comentarios, nunca ví una pelicula de Matias Bize, y quizas por lo mismo que esta vez podría no haberla visto, porque esta en pocas salas, y es lo que me han preguntado hartos amigos después de que se las recomiendo ¿Pero donde la están dando?.
A lo que vine, a hablarles de la pelicula... muy simple, con una fotografía muy trabajada, con dialogos agíles y entretenidos, y con un efecto en el publico que se podia respirar en la sala, esta pelicula puede sin problemas alzarse a lo mas alto del cine chileno, y ser reconocida sin mucha discusión como una de las mejores peliculas que nos ha entregado el cine chileno. Blanca Lewin es a Bize, lo que Penelopé Cruz es a Almodovar... y funciona, su actuación es notable, y la de Santiago Cabrera también esta a la altura, el resto del elenco hace muy bien su trabajo, los niños juando play station o Antonia Zegers de embarazada con un dialogo fresco y natural. Mención aparte la banda sonora, perfecta!.
El resultado de todo lo anterior, es desnudar los sentimientos, en mi caso agradecimiento por no haber vivido lo que vivió el protagonista, estuve muy cerca, afortunadamente volví a tiempo... de hecho pense lo terrible que debe ser ir a verla, y haber pasado por una situación similar, no se lo doy a nadie...
Concluyo: tremenda pelicula, tremendos actores, una dirección de arte bien trabajada, y un director a esta altura consagrado en nuestro medio. Eso. Si no la han visto vean el trailer que les dejo mas abajo, y si no han escuchado la banda sonora, haganlo, abajo del trailer!.
Trailer
Banda Sonora
No hay comentarios:
Publicar un comentario