lunes, 6 de abril de 2009

¿Que Puedo Decir?

¿Que puedo decir?... quizas que me siento afortunado, y que eso me hace feliz, y que a su vez sentirme feliz condiciona quien soy y como actuo... no se si sera parte de mi filosofia de vida, pero si tuviese que poder aconsejar a alguien como vivir, que en un futuro ocurrira cuando tenga hijos, le recomendaria algunas cosas:
1- "Rescata lo positivo de las personas", no todos pueden ser como queremos, y de hecho eso es lo que condimenta las relaciones interpersonales, pero todos tiene aspectos amables y positivos que debemos descubrir y que serviran para opacar en gran parte aquellos defectos que la persona presente.
2.- "Todo pasa por algo", y no hay que responsabilizar ni a los seres divinos, ni a terceros de lo que a nosotros nos ocurre, nosotros construimos nuestro camino, y debemos comprender que siempre el camino tendra algunos "eventos" (u hoyos, o pifias, dificultados o llamese como quiera) que van permitir que metros mas adelante contruyamos mejor, lo importante es sacar enseñanza de las dificultades y problemas, y no hacer de un problema otro problemas mas grande, sino que hay que intentar verlo como una oportunidad para mejorar.
3.- "Llegar mas rapido no siempre es mejor", no se debe olvidar lo que esta entremedio, ya que habitualmente eso es lo que nos hace crecer y madurar.
4.- "Viaja" y conoce otros lugares, otras culturas, otra gente, y si lo haces rescata todo lo que puedas y agregalo a tu "disco duro", viajar te hace tolerante, te muestra otras miradas, te hace conocer gente valiosa y te permite conocer tu forma de actuar en otros escenarios.
5.- "Sueña", es la forma como podemos ir descubriendo nuestros "techos", es la forma a traves de la cual surgen muchos proyectos e ideas, es la forma en que podemos hacer que todo se disfrute el doble, si soñamos algo y luego lo hacemos, aseguramos satisfacción y confianza en nuestras capacidades.
6.- "Nada de prejucios" y no significa que no esuches al resto, solo hablo de formarte tu propia imagen de las cosas, de las personas, de los lugares, es mucho mas sano así.
7.- "Disfruta las cosas simples de la vida", pero disfrutalas en serio, una tarde en la plaza con tus amigos, una tarde en familia (en la piscina, en un almuerzo, o simplemente todos en la casa), una conversacion. Sintamos la fortuna de poder vivir un dia nuevo y todo lo que eso significa, cada vez que despertamos se nos abre un mundo de posibilidades, es ahi donde empieza el juego.
8.- "No confundas madurez con seriedad".
9.- "En lo que sea, pero el mejor", sin confundir ideas, ni pensar que el resto es nuestra competencia. Nada de mediocriades ni cosas a medias, si hacemos algo, hagamoslo bien y pongamosle corazon, si no logramos ser los mejores, al menos sentiremos la satisfacción de haberlo desarrollado al maximo de nuestras capacidades.
10.- "Ten hijos", es el mejor legado que podemos dejar al mundo.
11.- "Ama la vida", con pasión y con locura. Demuestra tu aprecio a familiares, a amigos, a tu pareja, a tus hijos, puedes ahorrar en otras cosas, pero nunca en muestras de aprecio.
12.- "Miremos el vaso medio lleno" siendo optimistas lograremos millones de cosas, si hay alguien que crea que el pesimismo sirve de algo, que me lo diga por favor!!!
... ¿que mas les puedo decir?...mmm no se, que tengo sueño. Les puedo decir que esto no lo estoy escribirendo ni bajo los efectos del alchohol, ni bajo los efectos de ninguna otra sustancia. Puedo decir me gusta escribir, pero no lo hago tanto como me gustaria. Puedo decir que me gusta tomar fotografias, que me gusta la coca-cola, el pan con mantequilla, el chocolate, el pie de limon, las guatitas que cocina mi mama... les puedo decir que me encanta comer. Puedo decir que en estos 23 años he vivido lo que he querido, he conocido gente valiosa, muy valiosa, muchas de las cuales siguen a mi lado. Puedo decirles que quiero ser padre joven y no ser el abuelo de mis hijos, poder correr con ellos, viajar con ellos, disfrutarlos al maximo, enseñarles todo lo que pueda, y lo que no pueda también. Puedo decirles que amo a mi familia, y que soy quien soy por ellos. Puedo decir muchas cosas... pero tambien puedo guardarme otras cuantas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota que eres un caballero en todo el sentido de la palabra, que afortunados seran tus hijos, y mas aun la madre de ellos, se nota que el día que tengas hijos seras el padre mas chocho y orgulloso de ellos, seras el padre perfecto, mil felicitciones por como te expresas