lunes, 17 de diciembre de 2007

"Cultura Cafretica" All Access !!!

Sabado 15 de diciembre del 2007 (dia que dificilmente olvidare), a las 18:45 le preguntaba a uno de los tantos guardias de amarillo que se encontraba afuera del Estadio Victor Jara"¿Por aqui entra prensa?". Minutos despues por fin entraba al tan anhelado concierto, y ojo, que no intentaba esconder la camara ni por un segundo, al contrario, ella iba a ser una de las protagonistas de la noche. Entre custodiado por un guardia, quien me condujo una oficina que decia "Producción" ahi un tipo me pregunto "¿De que medio vienes?", yo respondi "wow.cl", "a si te estabamos esperando, toma aqui tienes tu credencial" me dijo,... la tome en mis manos la mire, y los ojitos me brillaron, decia aquella frase que me gustaria tener tatuada en el pecho y asi poder mostrarla a cuanto concierto voy: "ALL ACCESS"...




Después de eso ya no podia pedir mas, pero la historia ahi no pararia, el primer grupo en tocar fue "Drakos" grupo del cual el baterista, y el sonidista son conocidos mios (sin yo saberlo previamente), lo que me hizo sentir como en casa en el backstage del concierto, me paseaba con mi camara como "pedro por su casa", incluso arriba del escenario hacia de las mias. Pasaron uno tras otro los teloneros hasta que por el pasillo de los camarines veo salir de una de las ultimas puertas a Willy (vocalista de Cultura Profetica) juntos con su banda, lo unico que atine fue a decirle "gracias Willy por estas 2 visitas en un año", " de nada hermano, gracias a ustedes por recibirnos así", me respondio... subieron al escenario y comenzaron a tocar, ahi comenzo el carnaval que tuvo su climax cuando por segunda vez en un año el publico chileno al unisono entonaba "oooohhh cultura no se va, no se va, no se va, cultura no se va" (ver video), al terminar se fueron a celebrar a los camarines (como me imagino que lo hace toda banda), ahi se pusieron a celebrar y a hacer de las suyas (necesita explicacion eso?), fue este el momento memorable de la noche, con otro acreditado entramos al camarin y les dijimos "porfa, ponganse todos para una foto", nos hicieron caso y acto seguido nos unimos a ellos...



Finalmente le tocaria el turno a la banda argentina "Los Cafres", con un show muy solido y junto a dos integrantes de "Cultura Profetica" arriba del escenario, dieron un poco mas de "Aire" (ver video) al show, al bajar del escenario, lo esperado, una foto con el "Guille" (vocalista de Los Cafres)...


...solo me basta decir, que ni en mis mejores sueños hubiese imaginado un concierto asi!!!!...



__________________________



Pd: Adjunto algunos videos y fotos que tome esa noche. Ojala los disfruten los fanaticos de estas, las dos bandas mas importantes de reggae en español.

































4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejoro la madera....

Periodistas de La Nación dijo...

Compadre:
Como periodista en formación tengo el deber de comentar algunas cosas en tu nuevo website.
Pero tranqui que no te voy a tirar a la hoguera.
Ahora sí, creo que deberías acuñar algunas manías porque mal que mal no eres un weon desinformado.
Lo primordial: ocupa más puntos weon y menos comas, porque eso cansa demasiado.
Y...eso.
Me da lata igual corregir, aunque me guste un poco -debo reconocer-.
Pero creo que le podrías sacar más provecho a tu blog con las fotos y dejar que ellas hagan el relato por sí mismas.
Eso. Estoy ocupando un break en la escritura de hoy para esto, pero aprovecho de recordarte que la exposición de Robert Frank, la que te comenté, todavía está en el bella. Así que anda weon, no dejes pasar la oportunidad de ver a uno de los mejores fotógrafos vivos del orbe. De hecho, es la primera exposición de él en Sudamérica. Así que anda weon, no hay excusas para que no alcances.
Chequea este link:
http://www.dibam.cl/bellas_artes/noticias.asp?id=7293

Eso. Actualiza ésta página con más sitios de interés. Sinceramente creo que puedes hacer de la fotografía un hoobbie interesante, no solo un pasatiempo choriflai.

Nos vemos compadre. Suerte en todo.
Comenta en mi blog también po' weon.
Chau!

Anónimo dijo...

EEEEESO SI QUE SI, weon ta rico el blog, esta en favoritos ya en la parte que dice blogs bonitos. Y eso apaño al Ricardo 100%, este hobbie es muy rico comprate un tripode a mi me ayudo ene mejore algo en la calidad pero hay que tomarse el tiempo pa sacar una serie de mismo escenario y eso es lo peluo. Ya felicitaciones y feliz año nuevo ...

Anónimo dijo...

soy pipin, no cache como mandar la wea, puta.