martes, 11 de diciembre de 2007

Chris Cornell en Chile

Hace poco mas de 5 años, especificamente el 09 de octubre del 2002 fui testigo de un show que pense seria unico e incomparable, ví en vivo a Red Hot Chili Peppers a solo metros de distancia, me cante y salte todas las canciones del concierto y termine hasta con los calzoncillos empapados. Desde aquella fecha la lista de conciertos a los que he asistido ha sido larguisima, desde tocatas a megaconciertos y en los mas diversos escenarios de los cuales disponemos aca en santiago, desde las salas SCD hasta coliseo central del estadio nacional, es decir, en estos 5 años ha pasado mucha agua bajo el rio, nombres como Moby, Coldplay, Pearl Jam, Santana, Lenny Kravitz, Lauryn Hill, Los Fabulosos Cadillacs, Matisyahu, The Wailers, Los Cafres, Cultura Profetica, Incubus, son solo algunos de los que se me vienen a la mente. Vivo tengo el recuerdo de una vez que le dije a mi hermano (luego del concierto de los Red Hot Chili Peppers) "hay dos grupos por los que pagaria lo que fuera si viniesen: Incubus y Audioslave", todo se desvanecio cuando Audioslave se separo, pero Incubus se venia como el gran premio de consuelo este año... a medida fueron pasando los meses la cartelera de conciertos en Chile se fue haciendo cada vez mas atractiva tanto así que era tipico oír la frase "no hay bolsillo que resista", hasta que aparecio el nombre de Chris Cornell, la incertidumbre era si tocaria los clasicos de sus ex-grupos (Audioslave, Soundgarden y Temple Of The Dog), ya que no seria la primera vez que el ex-lider de un grupo no toque nada de su repertorio clasico. Tuvimos que esperar hasta ayer para darnos cuenta que no fue asi, es mas aun, nos dimos cuenta que fue todo lo contrario. Toco todos sus "hits", uno tras otro, no alcanzabamos a recupernos cuando de nuevo nos "golpeaba" con otro de sus temazos, y la tarea no era facil, tuvo que despertarnos a tod@s quienes nos estabamos durmiendo con The Dandy Warhols (cual era la función de ellos ayer? esa? adormecernos para despertar de un golpe con la aparición de Chris Cornell? estaba todo preparado de esa manera?). Venia de tocar una hora y treinta minutos en Argentina, y aca nos deleito con dos horas y cincuenta minutos del mas "exquisito" rock, en su tercer tema ya tenia la bandera chilena sobre la espalda, se paseo por el escenario "como pedro por su casa", tuvo una afinidad (quiero creer) especial con el publico chileno, ¿le habremos caido tan bien, como para regalarnos semejante show?... Lejos el mejor concierto del año en Chile, por su voz, por su banda, por su show, por sus ganas, por su entrega, por las casi tres horas de musica, por todo eso y tantas cosas que solo los que estuvimos en espacio riesco pudimos vivir, es que puedo decir que Chris Cornell en Chile es lejos lo mejor que he visto (junto con Red Hot Chili Peppers), y para ponerle la guinda a la torta, recogí una de las decenas de uñetas que tiraron al publico... Gracias Cornell... Muchas Gracias

Pd: Dejo a disposición de los fanaticos las fotografias y videos que pude capturar anoche en espacio riesco, DISFRUTADLAS!!!!!! (TODOS los videos pueden verlos en www.youtube.com/kbsonlive)

































19 comentarios:

BojZidac dijo...

estimado señor, bueno, la verad como usted mismo lo menciona en su post, no existe bolsillo que resista l gran cantidad de conciertos que hubo este año, pero cuantos se perdio usted?? creo que fueron pocos....

ja, intresante tu propuesta, buenos videos, las fotos medias gay pero no se puede pedir tanto en el primer post...

bueno, yo como veterano ya en esto, con mas de un año escribiendo weas, con dos blogs a mi disposicion, buenos lectores y muy exigentes,le dire que no es facil, pero si entretenido, hagalo por usted y para usted...

ademas ya tienes un par de visitadores, estas en mis links...

señor, estamos hablando, brindo apoyo y ayuda en esto de los blogs por cualkier cosa...

se despide atte

jOb...

pd: puta que te costo weon!!!

Fonchi dijo...

hey men!!!....
esta la rajaa el blog!!!...
tan fileetes las fotooos!!
jajaj yo = agarre una uñetaa!!
fue la media cueaaa!!!callo en mis pies!!

este fue lejos el mejor recital al que he ido!!...y no solo porque Chris Cornell es mi cantante favorito sinoi porque la energia que se vivia era de otro mundo!!!

ya pue!!....
voy a aupiciar este blog con mis amigos y con aquellos que les habria gustado haber ido

chauu!

fONCHi

Vanessa dijo...

gracias x mandar tu blog!!!!!!! puta q estan buenas las fotos que sacaste y los videos pa q decir O.O
GRANDE CHRIS CORNELL!!!!! nada mas.

@kuarola dijo...

Me ví todos tus videos y qué decir de las imágenes, muy buenas.
Vinieron los Dandy Warhols? Nunca supe, estaba tirada en el piso durmiéndome una siesta, esperando al maestro, que nos dejó enfermos a todos, porque este es de verdad, no fue un tipo que llega, toca su repertorio, agarra su guitarra y se va para no volver más...
Excelente, lo mejor del año dicen todos, y yo me sumo, porque la verdad es que fue un espectáculo perfecto.
Saludos :D

Anónimo dijo...

aww viejo tus fotos estan filetes..
por la posicion creo ke estabas muy cerca mio...

yo no sake tantas fotos ..grabe mas video..
espero..puedaas daret una vuelta por misessiond eyoutube porke aun estoy subiendolos..pero estan buenos..muy emotivos..

graxias por tus fotos y videos..
un abrazo enorme..

http://www.youtube.com/profile?user=kamikase2006

y pasa por ahi si tienes tiempo..para ver a Chris de neuvo o en el aeropuerto cuando llego..xd

cuidate..bye

Caco dijo...

Excelente las fotos, maravilloso Chris, definitivamente fue el concierto de mi vida (ya que estoy picada porque los conciertos de Pearl Jam el 2005 duraron muy poco).

Anónimo dijo...

Bien Kbson, Tu tienes madera para esto aprovechala.

Anónimo dijo...

estan re buenas las fotos y los videos!!! que pedazo de concierto!!! yo creo q el mejor que he visto en la vida!!!

no tienes más videos para publicarlos??? los tuyos son de los pocos que estan en buena calidad!! muchísimas gracias por compartir!!!

Anónimo dijo...

la cagoooo

nose q palabras ocupar..

estuve todo el tiempo con los pelos de punta, ojos vidriosos, gritando, saltando, riendo,.. hasta me cayeron sus lagrimas... no lloro ni pa los funerales po!


excelentes fotos!!
y los videos la raja!


GRACIAS!
por entregar un recuerdo tangible
lo demas lo tiene cada uno =)

Anónimo dijo...

Nada que decir, es tanto lo que se podria decir, que al final es mejor decir nada, no hay palabras que describan todo lo que ahi pasó esa noche, la entrega de Cornell, el público que logró provocar en él una regresión a esos años de grunge en su mayor apogeo... Son con estos momentos cuando te recargas para seguir adelante entre tanta mierda que existe.

GRANDE CORNELL!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si hoy viernes 14 de diciembre de 2007 como a las 11 de la noche empezaste a sentir una sensación extraña, era yo enviándote todo mi amor... porque tus fotos y tus videos eran justo el respaldo que necesitaba para garantizar la durabilidad de los recuerdos que tengo de este concierto...

MUCHAS GRACIAS!!
Carla

Anónimo dijo...

Hola
soy una desconocida que está agradecidísima por tus fotos!!

qué suerte encontrarme con tu blog ... TUS FOTOS DE CHRIS SON LAS MEJORES QUE HE VISTO EN INTERNET!!

Tuve muy mala suerte con mi cámara ... murió en pleno espectáculo ...

casi muero aplastada con mi mamá (ella tiene un par de años mas que el maestro Cornell) ...
asi q vi todo de lejos no ma ... igual todavia alusino como muchos! ... espectacular! meastro!
qué voz! aunq espacio riesco fue una mierda! sonido e instalaciones! horribles!

espectaculares tus fotos ;)

saludos!
natalia

Anónimo dijo...

muy buenas tus fotos
todavia no salgo del shock que me provoco la impresion de ver a cornell en chilito!!!
y el repertorio que se mando
increible


muchas gracias por el material
como dijo un weon arriba

tienes madera
jajaja


un abrazo

Rorro_IP dijo...

EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO, gracias kbson por editar este material, es el mejor medio para prolongar el alusinamiento de aquella magna noche en el gran recital. Dió la impresión de que Cornell no se quería ir del escenario, quería seguir disfrutando con su público, tanto así que dejó el mejor registro de sus conciertos en sudamerica...

Yo viví toda esa epoca magica del grunge, estaba en el liceo saliendo de 4to medio, cuando deliraba con canciones como spownman, black hole sun, hunger strike, etc... inolvidables...

Ojala que el maestro vuelva pronto tal como dijo en sus palabras casi al final: "han pasado 20 años para llegar hasta aquí, pero prometo que para la proxima vez no pasará tanto tiempo"... Recitales de esta calidad los iría a ver 1000 veces.

¡¡¡Gracias maestro Cornell!!!

Unknown dijo...

Un excelente concierto de cornell!!!
impresionante :D

Aca les dejo mis fotos a los interesados:
Galeria 1
http://pucchile.facebook.com/album.php?aid=75494&l=3fdec&id=532350004
Galeria 2
http://pucchile.facebook.com/album.php?aid=75498&l=08549&id=532350004

y mis Videos
http://www.youtube.com/Janoideo

Anónimo dijo...

No fui al concierto.... cagué....
En todo caso, faltaron fotos de la banda completa..... sacarle solo a cornell... un poco gay...

paulix1906 dijo...

vi tus videos en youtube de cornell y de ahi llege aka.. solo decirte ke te robe las fots y de ahi ke te estimo jajaja... prendo el pc y sale cornell .. enmajestad...
wen concierto...
besos y wen blog!

paulix1906

Anónimo dijo...

hola esta muy interesante tu blog y muy bueno las fotos estas espectaculares sin comentarios y los videos tambien
bueno muxia suerte
bye
paulita...
viña del mar

Anónimo dijo...

a tu fotito tambien esta bien buena