domingo, 7 de agosto de 2011

Ciudadano común, exigiendo sentido común.

21 propuestas presento el gobierno a las demandas estudiantiles, suena rimbombante ese número, cualquier persona que no conociera a los políticos Chilenos podría decir “con 21 medidas lo arreglan”, pero lamentablemente no es así. El tema que los estudiantes plantean como “el fondo” no ha sido abordado de manera clara por el gobierno.

¿Como un país con las riquezas que tiene Chile no es capaz de financiar en un 100% la educación de sus niños y jóvenes? Hay dos cosas que son claras, la plata está, y nadie puede decir que no, y si financiando la educación el presupuesto del estado queda muy apretado, no importa, subamos un poco el royalty y dejemos de hacer el ridículo a nivel mundial cobrando a las empresas que se llevan gratis nuestros recursos naturales impuesto irrisorios, mientras el Chileno común paga cerca del 40% de su sueldo en impuestos. En Australia el royalty es de un 30%, muy por sobre el Chileno.

Lo único que le pido a quienes nos gobiernan es que usen el sentido común, ¿como puede ser cuestionable el beneficio que representa financiar el 100% de los estudios de los habitantes en un país?. ¿Si se puede hacer, porque no hacerlo? la respuesta es muy obvia, hay muchísimos conflictos de interés tras esa medida, todos aquellos que se han llenado los bolsillos de plata y han convertido a Chile en el país más desigual del planeta se verían tremendamente perjudicados, y son ellos quienes finalmente manejan todo, están tras los partidos políticos, que hace bastante rato dejaron de representar a la ciudadanía. Si se han robado todo el país y han privatizado todo, el agua, el cobre, el carbón, la plata, las semillas, inclusive el litio, al menos dejen la educación gratis. ¿Como tan grande el deseo de poder y dinero? Ya nos robaron, no nos violen.

Hoy somos muchos los Chilenos indignados. Estamos indignados de ver el país que estamos heredando a nuestros hijos, un país sin recursos naturales y en donde el 60% de la población esta condenada a vivir igual o peor que en países tan atrasados como Angola. La cosa es clara, durante muchos años un grupo de familias se ha llenado los bolsillos de plata, dejen algo, dejen una educación gratis!!. Tengo la convicción de que no es mucho pedir. Es más, estoy convencido que no es lo único que tenemos que pedir, se hace imperiosa una reforma tributaria, se hace imperioso crear mecanismos que aseguren mayor participación ciudadana en la toma de decisiones que afecten directamente la calidad de vida. ¿Por qué así como en Alemania se llevo a plebiscito el tema de la energía nuclear, acá en Chile no podemos llevar a plebiscito el tema de Hidroaysén? sobre todo cuando los políticos no están escuchando a los ciudadanos. Pasó con Hidroaysén, con Isla Riesco, y ahora con la educación, los ciudadanos quieren una cosa, pero los políticos y el gobierno hacen otra. ¿Por qué? si se supone que ellos tienen que hacer lo que nosotros queremos, somos sus patrones, le pagamos el sueldo, y con el sudor de nuestra frente, ¿porque no pueden gobernar de acuerdo a nuestro intereses?. Insisto, sólo le pido a nuestros gobernantes sentido común. Chile esta forrado como dicen los hermanos Parisi, compartamos ese chorreo, que les llegue a todos!!. Señores gobernantes, están trabajando sólo con un 26% de aprobación, 3 cuartas partes del país apoya el movimiento, y así y todo quieren imponer sus ideas, les pregunto entonces ¿quién es el intransigente?. Una vez más, sólo un poco de sentido común!!!

Quiero terminar diciendo que siento un tremendo orgullo por los jóvenes de este país, fueron los estudiantes quienes tomaron la bandera y despertaron a muchos ciudadanos que dormían hace años, nos sacaron del estado anestésico en el que nos encontrábamos. La decisión y la madurez con la que han enfrentado estos meses todo lo ocurrido ha sido ejemplar. La respuesta del gobierno no ha estado a la altura, al contrario, la represión del 4 de agosto fue vergonzosa y la “inmensa mayoría” (como le encanta decir a nuestro presidente) no quiere volver a verla nunca más, mi generación nunca fue testigo de algo igual hasta ese día jueves. Lo lamentamos profundamente, e insistimos, no queremos volver a ver esa violencia nunca más!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con su posición, de hecho es emocionante pertenecer a este movimiento que sin duda dejará una marca imborrable en las sociedad chilena y mundial, qué rabia e impotencia da pensar que llevamos 5 meses movilizados y aún no son capaces de abordar los temas de fondo como corresponde. Es una vergüenza! y definitivamente no tiene ni el mas mínimo sentido común este gobierno, definitivamente no es representativo. A mi parecer, Sebastián Piñera solo quería ser presidente, como una meta personal (ambición y PODER) no porque quería ayudar el pueblo Chileno, justamente su comportamiento se justifica, al no tomar en cuenta la desaprobación que posee y aún así tomar desiciones que la mayoría de la ciudadanía no comparte. Pero sin embargo no es una persona inteligente, ya que aún no se da cuenta que si da Educación Gratuita todo el pueblo lo amaría xD

Mireia dijo...

Hola, Gonzalo. Mi nombre es Mireia, tengo un blog y una página en facebook que se llaman 'Por un parto respetado'. Ha llegado hasta mí tu reflexión sobre el parto vertical, y te escribo para preguntarte si me lo cederías para publicarlo en mi blog, con una breve descripción tuya y por supuesto citando la autoría y alguna web si lo deseas. (Mi blog no es lucrativo en ningun sentido).

Gracias y un saludo!
http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/

PD: Te escribo por aqui, pero te he mandado un privado por Fb... lo que pasa es que (he alucinado), me ha salido un mensaje (que he guardado, si lo quieres ver), donde dice que como no estamos en contacto, mi mensaje se te envia a la carpeta de 'otros', a no ser que pague 0.12e si quiero que se te envíe a la bandeja de entrada!!! O_o