sábado, 6 de junio de 2009

El Cumpleaños de Cafe Tacuba

Este grupo mexicano que este año cumple 20 años de carrera, esta celebrando como corresponde, y se armo un tour en el que recorrerán 20 ciudades. Nosotros anoche fuimos los segundos en cantarles "el cumpleaños feliz", ya vendrá el turno de varias otras ciudades, para que por ahí por fines de julio, sean los ingleses y los españoles los encargados de cerrar esta gira llamada "20 años, 20 ciudades"... pero bueno esos son datos que se pueden leer en cualquier sitio musical. Ahora a lo que vine!!!... lo vivido anoche en el Caupolican fue distinto a muchos conciertos (me refiero a conciertos, no a festivales en los cuales tocan muchas bandas). Tengo que partir señalando que no recuerdo la ultima vez que un grupo internacional al que fui a ver cobro entrada general, y ojo que no es un dato menor... el concierto empezaba a las 21, y yo llegue a las 21:05, a esa hora no había ninguna opción de entrar a cancha, pero daba igual, queria escucharlos, asi que la ubicación no era mas que un detalle, además en el Caupolican quedes donde quedes, ves y escuchas bien. Cafe Tacuba no es mi banda favorita, y ni siquiera la cuento dentro de las 5 regalonas. Si anoche fui al local de San Diego a verlos fue para cumplir con algo que considero corresponde, y me refiero a ver a la banda de rock con raíces folclóricas mas importantes de Latinoamérica en vivo. Ya habían venido el año pasado y me los había perdido, no podía dejar pasar una segunda oportunidad. El concierto (perdon, quise decir el concierton) duro 3 horas, invitaron a tocar al escenario a Los Tres, regalaron agua, globos, y hasta chocolates al publico... tocaron todo lo que tenian que tocar, incluso los pedidos que hicieron algunos de los 5 mil asistentes que repletaron el lugar, y como guinda de la torta Cosme se tiro hacia el publico, como todo un rockstar!!... y con todo derecho, ya que sin duda son referentes musicales en la región... ocuparon buen apoyo visual, elementos simples en la escenografia, un sonido que estuvo a la altura y un publico que hizo de este concierto una verdadera fiesta de cumpleaños!!!... les dejo el video de una canción que me di el lujo de escuchar abrazando a esa persona a la que le cae como anillo al dedo... "eres"!!!...

No hay comentarios: